Rape con setas y jamón

Rape con setas y jamón

De forma natural nos solemos decantar por preparar en casa las recetas más sencillas y ligeras posibles que se nos ocurran. Con verduras, carnes y también con los hongos, como setas y champiñones, se pueden hacer maravillas en pocos minutos y además de lo más sano.

Hoy te traemos, Rape con jamón y setas. Esta receta esta lista en pocos minutos, y pueden ser desde un aperitivo o guarnición, hasta un plato único para cenar. El toque saladito del jamón y ese puntito picante gracias a los ajos y la guindilla le van genial a las setas, y al pescado que hacen que sea un plato de auténtico… y de ¡escándalo!

Ingredientes:

4 setas de ostra

1 dientes de ajo.

Rape (Pescado)

1 guindilla.

100 gr de jamón serrano en taquitos.

Un vaso pequeño de vino blanco.

Eneldo

Aceite de oliva virgen extra Señorío del Sabinal, pimienta y sal (idealmente en escamas).

Preparación de las setas

Lava las setas bajo un chorro de agua fría para eliminar cualquier resto de tierra, y sécalas con papel de cocina. Puedes dejarlas enteras o cortarlas como hemos hecho nosotros.

En una sartén a fuego medio-fuerte, echa un chorrito de nuestro aceite Señorío del Sabinal,  y cuando esté caliente, incorpora las setas y deja que se doren por cada lado. Ve retirándolas de la sartén conforme estén listas.

Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas finitas.

Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite Señorío del Sabinal, y cuando esté caliente, añade  los ajos y la guindilla. Deja que se vayan dorando poco a poco.

Cuando el ajo empiece a tener un color ligeramente dorado, incorpora el jamón en taquitos y saltéalo un minuto más, bajando el fuego a una temperatura media.

Echa también las setas e incorpora el vino, revuélvelo todo junto un par de minutos y ¡listo

Ya tenemos una parte conseguida.

Preparación del Rape

         Una vez que tengamos el rape limpio.

Añade un poco de sal al rape. Pon una plancha al fuego y cuando esté bien caliente, pon un chorro de nuestro aceite y pon encima el rape con una pizca de guindilla.

Ya que tenemos el Rape doradito emplatamos y acompañamos las setas por encima, lo decoramos con eneldo y pimienta y listo. ( Puedes acompañarlos con gambas)

 ¡Tu Rape con setas y jamón a la plancha estará listo para comer. Buen Provecho.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
error: Content is protected !!
Ir arriba