Visita guiada al olivar y almazara

En esta visita conoceremos las variedades con la que fabricamos nuestro producto para aprender todos los detalles sobre la producción de nuestro aceite de oliva, un pilar esencial de la dieta mediterránea.

Los visitantes acudirán a nuestras instalaciones para descubrir todos los secretos que esconde una almazara desde la entrada del fruto hasta conseguir nuestro preciado oro verde.

Queremos que nuestros clientes conozcan los detalles sobre el funcionamiento de un molino de aceite y adentrarlos en el terreno dedicado a la explotación olivarera para conocer el cuidadoso proceso de extracción del aceite de oliva, el «Oro Líquido» de Andalucía.

Desde hace muchos años, Andalucía ha sido la principal región del mundo que más ha producido este producto. Es un tour perfecto para aquellos que quieran aprender sobre el procesos de elaboración y la degustación de nuestro aceite de oliva Señorío del Sabinal. 

Por esta razón desde hace ya tiempo venimos realizando esta actividad, Oleoturismo. Nuestro objetivo es permitir que cualquier persona pueda aprender y participar en el funcionamiento de nuestra empresa oleícola. 

Conozca los desayunos molinero que como cada mañana empezamos el día probando los aceites recién exprimidos . Un autentico lujo.

1. Recibimos a los visitantes en nuestra Almazara Señorío del Sabinal, localizada a 1,5 km de Osuna.

2. Os acompañaremos en un paseo por la finca de olivar donde se encuentran nuestras instalaciones. Durante este paseo se explica la importancia del cuidado del fruto a la hora de elaborar un gran AOVE.  

3. A continuación visitamos la Almazara en la que seguiremos paso a paso, el proceso que sigue la aceituna hasta convertirse en zumo de oliva. Explicaremos las distintas partes del proceso y hablaremos de cómo se trabaja para obtener el aceites más preciado:

-Recepción del fruto en la zona de patio

-Cuerpo de fábrica

-Bodega

-Envasado

Uso de productos como biomasa y otras consideraciones medioambientales que minimizan nuestro impacto de CO2 .

4. Posteriormente, os introduciremos a la cata de los distintos aceites de oliva para que aprendáis a diferenciar entre el etiquetado de los distintos aceites y sus características. Se darán también unas nociones básicas de cata que os permitirán identificar un aceite de oliva virgen extra del resto de aceites.

5. Tras las lecciones de cata tendrá lugar el desayuno (o merienda) molinero con los distintos aceites de las diferentes variedades de aceitunas.

Al final de la visita habrá tiempo para que nos preguntéis todas vuestras dudas y sugerencias, que siempre se olvida de algo.

Reserva tu visita

Carrito de compra
error: Content is protected !!
Ir arriba