¿Qué son los polifenoles?

¿ Qué son los polifenoles?

Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas que se encuentran en  plantas y en este caso en el Aceite de Oliva Virgen Extra. Han sido avalados por tener multitud de beneficios para la salud y principalmente para el sistema cardiovascular. En muchas de estas ocasiones se habla de sus efectos positivos sobre la salud y las ventajas de consumirlos, debido al impacto de sus compuestos en nuestro sistema.

¿ Que beneficios tiene para nuestro sistema ?

El beneficio que esta asociado a estos compuestos es su gran capacidad antioxidante y antiinflamatorios, protegiendo a nuestras células del daño causado por los radicales libres, combatiendo su oxidación y retrasando su envejecimiento. Además, ayudan a combatir enfermedades, estabilizar el azúcar en sangre y a reducir la resistencia a la insulina. Su efecto sobre nuestras células también favorece y ayuda a las enfermedades neurodegenerativas. Los fenoles contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, ayudan a controlar los niveles de colesterol y previniendo algunos tipos de cáncer.  La aceituna tiene su máxima cantidad de polifenoles justo antes del envero, momento en que está alcanzando su punto óptimo de maduración. Por tanto, en el aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana encontramos mayor cantidad de polifenoles.

ajoblanco.jpg

¿ Que tipos de alimentos contiene polifenoles ?

El Aceite de Oliva Virgen Extra rico en polifenoles y presente en nuestra alimentación cotidiana, ayuda a nuestro cuerpo a protegernos de posibles enfermedades y el retraso del envejecimiento. También como una lista de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

  Frutas como, fresas, frambuesas, granada y arándanos.

 Verduras como la remolacha  y berenjena.

  Hortalizas: tomate, cebolla, ajos y pimientos.

  Legumbres: lentejas, judías, guisantes y soja.

 El trigo y otros cereales integrales.

 Frutos secos y semillas.

En resumidas cuentas:    ¡¡Cuida de tu cuerpo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
error: Content is protected !!
Ir arriba